GitHub Declara Cada Viernes El Día De La Fuente Abierta Y Quiere Que Usted Participe


GiitHub es el hogar de muchos proyectos de desarrollo de código abierto, muchos de los cuales se presentan en XDA. El servicio quiere que más personas contribuyan a proyectos de código abierto con una nueva iniciativa llamada Open Source el viernes. En pocas palabras, GitHub estará alentando a las empresas a que permitan a sus empleados trabajar en proyectos de código abierto al final de cada semana laboral.


Incluso si todos los productos que utiliza diariamente se basan en software de código cerrado, gran parte del mundo de la tecnología funciona utilizando software basado en software de código abierto. Muchos servidores se basan en varios sistemas operativos basados en GNU/Linux como Red Hat Enterprise Linux. Gran parte de la infraestructura del mundo depende del software de código abierto.


Al permitir que los empleados trabajen en proyectos de código abierto, las empresas pueden ayudar a mejorar la infraestructura empresarial esencial, lo que mejora las cosas para todos. Mike McQuaid, un Ingeniero Senior de software en Github, explica por qué permitir a los desarrolladores trabajar en proyectos de código abierto es una situación de ganar-ganar tanto para un negocio como para sus empleados:


"vemos esto como una especie de acuerdo mutuamente beneficioso, tanto para las empresas como para sus empleados, ya sean aspirantes, contribuyentes activos o mantenedores actuales." "porque si [las empresas] proveen a esas personas con tiempo para trabajar en estas cosas durante sus horas de trabajo, eso es beneficioso para la compañía, y eso es beneficioso para los individuos también."


El viernes de código abierto no se limita sólo a los individuos. Un equipo entero, un departamento o una compañía también pueden participar. Contribuir al software de código abierto no es simplemente altruista – es una inversión en las herramientas en las que su empresa puede confiar.


GitHub está lista para ayudar a los desarrolladores nuevos a software de código abierto. La compañía publicó sus guías de código abierto el año pasado. Al principio, GitHub animó a los desarrolladores a trabajar en programas de código abierto cada cuarto viernes del mes. Ahora esperan ver a los desarrolladores pasar dos horas cada viernes trabajando en un proyecto de código abierto relevante para el negocio.


Los desarrolladores pueden inscribirse para la iniciativa viernes de código abierto en su sitio web dedicado.

LA FUENTE OFICIAL ES: https://github.com/blog/2386-contribute-on-open-source-friday