Que llegaría en octubre al mercado es algo que aun sabíamos desde la Game Developer Conference, también que iba a tener un precio de lanzamiento de 399 euros. La realidad virtual de Sony y PlayStation es protagonista hoy en el E3 2016, con una fecha más exacta de puesta de largo: 13 de octubre.
La alternativa desde las consolas a los cascos de HTC Vive y Oculus Rift va teniendo forma con una buena ración de juegos, y un precio de partida inferior, aunque obviamente hace falta una PS 4 para hacer funcionar el sistema.
El precio del casco no incluye elementos importantes para la experiencia como la cámara o los controles Mover, que podrán ser adquiridos en un paquete que subirá 100 dólares el precio, en EE. UU. La cámara por separado son 60 dólares, y aunque podemos jugar con los DualShock, no será lo mismo.
Sony ha prometido que habrá mas de 50 títulos preparados para salir al mercado desde el mes de octubre hasta finales de año, y entre ellos parece que va habra franquicias conocidas como Star Wars o Batman. Un nombre muy importante relacionado con la realidad virtual es Resident Evil 7: