NOKIA 6 El Gama Media De Nokia 2017 Con Android Nougat 7.0

Tags

Como todos sabemos nokia fue una de las compañias lideres en el mundo de la telefonia movil u celular con dispositivos famosos como el nokia 1100 N90 Nokia 3220 Nokia 1200 , Entre Otros.
La compañia opto por vincular windows phone de microsoft el exitoso de la computadoras pero la evolucion de la telefonia movil opto por sistemas operativos moviles como el famoso ANDORID De GOOGLE y Otros IOS De APPLE

Nokia 6: el regreso y resurrección de la icónica marca ya está aquí




Nokia inicia una nueva historia con Android

HMD destaca que el nuevo Nokia 6 posee un diseño cuidado basado en un cuerpo unibody en aluminio serie 6000, lo que permite tener un aspecto aspiracional en un mercado altamente competido, donde la imagen exterior de los dispositivos es hoy día uno de los puntos más importantes.
La compañía asegura que fabricar un Nokia 6 toma aproximadamente 55 minutos, esto en cuanto al armado e instalación de componentes, ya que posteriormente se enfrenta a un doble proceso de anodizado, una acción que toma casi 10 horas y que permite tener un aspecto elegante en metal pulido. Aquí cabe destacar que la fabricación de cada Nokia 6 se lleva a cabo en Foxconn como nos enteramos en mayo del año pasado.
El Nokia 6 llega con un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que está envuelto en una pantalla 2.5D con recubrimiento Gorilla Glass. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, y Android Nougat 7.0. Aquí aún falta confirmar si hay alguna capa de personalización o es Android "puro".





-----------------------------------------------------------------------------------
El regreso de Nokia era uno de los hechos más esperados para el año que acababa de comenzar, pero lo que no esperábamos era ver el primer móvil que marca este etapa tan pronto. El protagonista de este anuncio sorpresa es el Nokia 6un smartphone de gama media con diseño metálico que, de momento, se quedará en China.
El Nokia 6 mezcla características de gama media con aspectos propios de móviles más completos. Es una estrategia que vemos constantemente en los smartphones de distintos fabricantes, vemos cómo se desenvuelve al enfrentarlo con algunos posibles rivales.

Un diseño premium que encierra luces y alguna sombra

El diseño es uno de los puntos que más importante ha adquirido en los últimos tiempos y HMD, la compañía encargada de la fabricación de los nuevos equipos Nokia, lo destaca de forma clara en su comunicado oficial, en el que incluso dan detalles sobre su proceso de fabricación.
Como era de esperar, el Nokia 6 sigue los dictados de la tendencia premium apostando por un cuerpo de aluminio unibody en tono negro mate. Además es aluminio series 6000, por lo que podemos esperar un extra de resistencia.


En la parte frontal se ha colocado un panel de cristal resistente con terminación 2.5D que protege su pantalla in-cell de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. HMD afirma que han integrado un filtro polarizador para minimizar reflejos, un detalle que nos recuerda bastante a las antiguas pantallas Nokia ClearBlack usadas en equipos Lumia. Tampoco le podía faltar el lector de huellas, situado en el botón de inicio frontal.
Sobre la pantalla se ha colocado una cámara de 8 megapíxeles, pero si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles montado bajo una lente f/2.0 que además cuenta con enfoque por detección de fase. HMD habla de una interfaz exclusiva con un modo automático para detectar el tipo de escena a fotografiar.
El Nokia 6 también presta especial atención al sonido, que gracias a su doble amplificador y Dolby Atmos consigue un sonido más alto y claro con bajos profundos, siempre según HMD.
Hasta aquí estamos ante un smartphone bastante completo que tiene papeletas para destacar en la saturada gama media. Sin embargo, cuando llegamos al procesador nos quedamos algo fríos, y es que se trata de un Snapdragon 430, un chip que funciona muy bien, pero que se queda un poco corto si tenemos en cuenta que el terminal monta 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad.

Nokia 6 by HMD Global promo video from GSM Arena on Vimeo.

No podíamos olvidarnos del software, que por supuesto será Android, pero además en su última versión Android 7.0 Nougat. El vídeo promocional no deja ver demasiado de su interfaz, pero parece que finalmente Nokia ha optado por una capa visual propia con personalización.
Su precio se queda en torno a los 230 euros al cambio, una cifra razonable que lo hace una opción interesante, aunque no hay que olvidar que hay muchas opciones dentro de la gama media que también ofrecen una excelente relación calidad/precio.




¿Tiene algo que hacer contra la actual gama media?


El Nokia 6 se quedará en China, por lo que, de momento, el impacto que cause estará limitado a sus fronteras. Sin embargo, nada nos impide enfrentarlo con algunos equipos de gama media con un nivel similar.